Germán padece TDA, hace dos años le detectaron un tumor cancerígeno, razón por la que le fue amputada su pierna izquierda, su más grande sueño es convertirse en un corredor y para ello hace trabajos de carpintería con lo que busca reunir los recursos económicos necesarios y comprarse una prótesis.
Sus hermanos, que también sufren de discapacidad, le ayudan en sus labores
No hay impedimento para construir y lograr sus metas, a pesar de las limitantes a las que se enfrenta, hoy en día es un gran ejemplo de lucha no sólo para su familia, también para la sociedad.
“Mi vida no ha cambiado en nada, yo he aceptado esto de una forma positiva y me gusta mucho trabajar, la carpintería es un oficio familiar y he decidido tomarlo para poder apoyar en la economía de mi casa, pero sobre todo para lograr mi sueño, quiero convertirme en un maratonista”, expresó con una sonrisa optimista Germancito, como le llaman de cariño.
El adolescente apoyado por sus hermanos mayores, Nelly y Ari, elabora diversas manualidades, desde pulseras, diademas, lapiceras entre otros artículos que ofrecen desde el patio de su casa, pues la contingencia no les ha permitido salir a ofrecer sus productos, bajo el cuidado de su mamá.
German hace camas para mascotas, perros y gatos, además de construir pequeñas casitas para aves, alhajeros y servilleteros de madera, que son decorados por su hermana Nelly, quien sólo ve a través de uno de sus ojos, debido al glaucoma que padece.
Quienes deseen adquirir alguno de los productos y apoyar a la familia Rocha, pueden acudir a Tamaulipas 2305 entre Aquiles Serdán y Lerdo de Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario