Isla del Padre: cerrada nuevamente por incremento de contagios covid-19
El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, Jr., ordenó el cierre de los parques y accesos a la playa del condado de Cameron y emitió un toque de queda durante 12 días, a partir del martes, incluyendo la Isla del Padre
Las órdenes, emitidas el 29 de junio, se ejecutarán del 30 de junio al 13 de julio. “El cierre de los parques y accesos a la playa se está llevando a cabo por precaución para la protección de la seguridad pública debido al Coronavirus (COVID-19)”, dijo Treviño en un comunicado de prensa que anuncia los cierres.
Isla del Padre de vuelta al confinamiento
Puede encontrar una lista completa de los parques y accesos cerrados aquí. Para cualquier persona menor de 17 años, el toque de queda está vigente entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m.
Para los mayores de 18 años, el toque de queda es a partir de las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m.
A partir de hoy, Port Isabel tiene 22 casos confirmados de COVID-19, Laguna Vista tiene 3 y la Isla del Padre tiene 7. En total, el Condado de Cameron tiene 2,183 casos de COVID-19, con 1,390 recuperándose de la enfermedad. 55 personas han muerto por COVID-19 en el condado de Cameron.
Apenas el 25 de abril habían reabierto la Isla
El 25 de abril, después de seis semanas cerrada, la gente estaba de regreso a la arena y en el agua cuando las playas se abrieron.
En un comunicado de prensa de la segunda semana de abril se hizo hincapié en que todos debían seguir las pautas de los CDC para “minimizar la propagación del coronavirus”.
El alcalde de SPI, Patrick McNulty, dijo en esa ocasión que las últimas seis semanas han sido “extremadamente difíciles” ya que la economía local “depende del turismo”.
En abril, la respuesta a la reapertura de la isla, McNulty dijo:
“Estamos muy emocionados de que la luz al final del túnel continúe brillando y les damos la bienvenida a todos nuestros visitantes para que regresen a la isla que disfrutan y aman. Quiero agradezco a la comunidad por comprender las restricciones necesarias que se implementaron para ayudar a aplanar la curva “.
El condado de Cameron anunció la reapertura de las playas y los parques comunitarios el viernes 25 de abril y los residentes acudieron de inmediato a la isla.
Docenas salieron a la costa para disfrutar del sol y el aire fresco que tanto necesitaban.
La isla estuvo abierta hasta hoy, junio 29, con varias limitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario