Marco y su primo Luis bajaron de la camioneta para empujarla para ayudar a su padre, ya que esta se descompuso en la entrada principal del Campanario; en la oscuridad de la noche un auto a toda velocidad los prensó, y hoy luchan por salvar sus extremidades dañadas por el percance.
Rápidamente José Luis de 47 años, bajó de la unidad topándose de frente con el presunto responsable, pero no lo detuvo, ya que para él en ese momento auxiliar a su hijo y sobrino era lo más importante, por lo que el joven, optó por huir perdiéndose entre las calles en la oscuridad de la noche, dejando documentos dentro del vehículo que hoy lo identifican.
HOSPITALIZADOS
Marcos y Luis se encuentran internados, el primero de ellos de 15 años, en el hospital University en San Antonio, Texas, en donde tuvo que ser inducido al coma, debido a la gravedad de las lesiones; mientras que Luis, de 20, está en el Hospital General Solidaridad y requiere de varias cirugías.
“A mi hermano le amputaron su pierna derecha, la otra se la están tratando de salvar, ahí va poco a poco. En el caso de mi primo, lo operaron y hasta ahora han podido salvar sus dos piernas, pero necesitará de varias cirugías, ya que necesitará injerto de piel, pero no cuenta con los medios para hacerlo”, dijo José Luis Calderón López, hermano de Marcos.
VENÍAN DE ANÁHUAC
Eran cerca de las 10:30 de la noche cuando su padre le marcó para que lo auxiliara, ya que la camioneta le falló y no tardó ni 15 minutos en llegar a la entrada de la colonia, llevándose la mala sorpresa de ver a su hermano y primo prensados entre la camioneta y el vehículo.
“Fue realmente muy impactante verlos así, de inmediato llamé a la ambulancia y en cinco minutos llegaron ahí con nosotros”, dijo el joven, quien siente mucha impotencia por lo sucedido, ya que a quien identifica como el responsable del accidente es Rubén Juárez Joaquín.
“Al no ver al conductor, me subí a su carro y saqué la documentación que él dejó ahí, se las enseñé a mi padre y me confirmó que sí era la persona que los chocó y se dio a la huida.
“Jamás podrá olvidar su cara, y puede identificarlo; lejos de quedarse y auxiliarlos prefirió huir”, expresó el joven.
PRESENTAN EVIDENCIAS A MINISTERIALES
Calderón López comentó que presentó todas las evidencias a la Agencia del Ministerio Público, en donde interpuso la denuncia con toda la documentación que encontró dentro del vehículo, pero hasta ahora no les han hablado.
“No entiendo porqué tardarse tanto, si ahí vienen los datos del joven, viene el gafete de la empresa en la que labora, su credencial de elector, un recibo de luz y otros documentos”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario