Páginas

sábado, 13 de junio de 2020

Reprueba gobierno municipal de Nuevo Laredo por ineficaz y baches

Reprueba gobierno municipal de Nuevo Laredo por ineficaz y baches

Reprueba gobierno municipal de Nuevo Laredo por ineficaz y baches
Al menos seis de cada 10 neolaredenses consideran al gobierno municipal inefectivo para solucionar las necesidades del núcleo urbano, en el que el 88.9 por ciento identificó a los baches como uno de los principales problemas de Nuevo Laredo, según revela la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi.
Los resultados corresponden al primer trimestre del 2020, cuando la población señaló que entre las problemáticas también se encuentra la falta de alumbrado público, además de las fallas y fugas en el suministro de agua potable, coladeras tapadas por acumulación de desechos y un servicio de transporte deficiente.
Un claro ejemplo es la calle Anáhuac, donde una semana después de ser reparada la avenida que constantemente da problemas entre las calles J. R. Romo y Privada Esteban Baca Calderón, los hundimientos volvieron.
Las críticas hacia la falta de atención a las problemáticas son cada vez más evidentes en Nuevo Laredo y más severas tras las recientes lluvias que han dejado ver incluso la poca calidad del material para dar mantenimiento a las vialidades, y al servicio de agua.
EL DATO
99.4% identificó un problema en su ciudad
88.9% identificó baches en calles de su sector
43.8% consideró efectivo a su gobierno para atender las problemáticas del núcleo 
75.6% se sienten inseguros
64.8% dejaron de llevar objetos de valor por temor a ser víctimas de la violencia
52.7% cambió su hábito de dejar que menores salgan de la vivienda por temor a ser víctimas de violencia
64% dejaron de caminar en los alrededores de su vivienda por las noches
53% dejaron de visitar parientes o amigos
83.3% confía en la Marina
89.2% confía en el Ejército
CAMBIO DE HÁBITOS
Gran parte de la encuesta se inclina a generar indicadores en el tema de la seguridad, en el caso de Nuevo Laredo sale a relucir como el 64.8% de los neolaredenses encuestados mostraron cambios de hábitos en el sentido de dejar de portar objetos de valor -como joyas o aparatos electrónicos- por temor a ser víctimas de la violencia.
Hasta un 52% de los ciudadanos dejaron de caminar en los alrededores de su vivienda por las noches y hasta un 52.7% cambió el hábito de dejar que los menores salgan de su vivienda, también por razones de seguridad.
Para los neolaredenses, las corporaciones de seguridad que les inspiran mayor confianza son la Marina y el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arranca proceso electoral en el país, incluye a Nuevo Laredo

  Hoy arranca de manera oficial el Proceso Electoral Federal 2021 en el que se habrán de elegir 79 cargos públicos en Tamaulipas, entre alca...