Evade Cabeza de Vaca aclarar uso de préstamo
En su visita a Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue cuestionado por El Mañana sobre el destino específico del préstamo de 4 mil 600 millones de pesos solicitado por su administración, sobre el cual reconoció que no está autorizado aún, pero evitó abundar en detalles, limitándose a declarar de forma muy general que se invertiría en el tema de Salud.
Todavía no se ha pedido ese préstamo, está autorizado por el Congreso, en las próximas semanas estaremos viendo cómo se estará aplicando, especialmente en infraestructura de Salud”, comentó Cabeza de Vaca, en referencia de que aún falta una autorización.
Al inicio de su conferencia de prensa en los patios del cuartel militar el Gobernador se mostró tranquilo, pero al ser increpado sobre el tema del préstamo cambió su tono y terminó abruptamente su intervención ante los medios, para retirarse rápidamente.
Durante mayo, se presentaron dos controversias constitucionales por parte de las alcaldías de Güémez y Madero, así como un exhorto a la Secretaría de Hacienda para impedir la afectación de las participaciones federales como fuente o garantía de pago de la deuda a contraer, en todos los recursos de inconformidad antes mencionados se argumenta que Tamaulipas cuenta con suficientes recursos para enfrentar la pandemia del coronavirus, así como efectuar una reactivación económica en la entidad, y otras acciones afines sin la necesidad de adquirir un nuevo empréstito, sino una buena administración de los recursos, pues además, Tamaulipas tiene en su historial un subejercicio por una cantidad comparable a la que pretende solicitar.
Respecto a los filtros sanitarios que se instalan sólo por las mañanas a quienes ingresan a México por el Puente II, reconoció que no tienen la permanencia ni el personal para ello. “Sabemos que no son permanentes, quisiéramos tener mayor recurso humano para eso”, reconoció. El Gobernador tamaulipeco estuvo ayer por la mañana en el Cuartel Militar Macario Zamora en calidad de invitado para presenciar la puesta en marcha de la Unidad Operativa Hospitalaria del Ejército; horas más tarde asistió a una reunión de los gobernadores del noreste, ambos eventos en Nuevo Laredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario