La marca ha sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.
El origen de la ofensiva caricatura recae en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca, por lo que los ejecutivos han decidido modificarla.
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales“, anunció Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.
“A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores“, agregó.
Hasta el momento, el nuevo nombre y logo no han sido anunciados, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.
PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.
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