Páginas

miércoles, 17 de junio de 2020

Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen debido al racismo

Aunt Jemima cambiará de imagen por racismo
La marca ha sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.
El origen de la ofensiva caricatura recae en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca, por lo que los ejecutivos han decidido modificarla.
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales“, anunció Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.
“A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores“, agregó.
Hasta el momento, el nuevo nombre y logo no han sido anunciados, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.
PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arranca proceso electoral en el país, incluye a Nuevo Laredo

  Hoy arranca de manera oficial el Proceso Electoral Federal 2021 en el que se habrán de elegir 79 cargos públicos en Tamaulipas, entre alca...