Altas temperaturas en Texas amenazan vida de bebés este verano
Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), los golpes de calor resultan en cientos de muertes cada año en los Estados Unidos. De hecho, un total de 52 bebés murieron a causa de asfixia dentro de los autos en 2019, siete muertes fueron en Texas.
Las altas temperaturas que azotan esta semana al estado de Texas provocarán índices de calor sobre los 100 grados Fahrenheit, marcando un récord de calor para este lunes.
Lamentablemente el extremo calor podría ocasionar el fallecimiento de bebés que en ocasiones son olvidados por sus encargados dentro de los autos, como ya ha sucedido anteriormente.
Mientras, en el año en curso ya se registraron dos muertes, una de ellas en Texas durante la primavera. De acuerdo con los registros, un niño de 4 años murió en el condado de Harris en abril. Las autoridades locales dijeron en ese momento que el menor fue encontrado dentro de un vehículo e indicaron que el niño salió de la casa solo y subió auto sin que la familia lo notara.
¿Qué puede hacer para evitar olvidar a un bebé, persona mayor o con impedimentos dentro del auto?
Nunca dejes a un niño en un vehículo desatendido, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor está funcionando y el aire acondicionado está encendido.
Acostúmbrate a revisar todo tu vehículo, adelante y atrás, antes de cerrar la puerta y alejarse.
Entrena la técnica de ‘Park, Look, Lock’ o siempre pregúntate “¿Dónde está el bebé?”.
Pídele a tu proveedor de cuidado infantil que llame si tu hijo se ausenta al centro o escuela.
Nunca dejes a un niño en un vehículo desatendido, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor está funcionando y el aire acondicionado está encendido.
Acostúmbrate a revisar todo tu vehículo, adelante y atrás, antes de cerrar la puerta y alejarse.
Entrena la técnica de ‘Park, Look, Lock’ o siempre pregúntate “¿Dónde está el bebé?”.
Pídele a tu proveedor de cuidado infantil que llame si tu hijo se ausenta al centro o escuela.
Coloca un artículo personal como un bolso o maletín en el asiento trasero u otro recordatorio para mirar antes de cerrar.
Escribe una nota o coloca un peluche en el asiento del pasajero. Esto te ayudará a recordar que hay un niño en el asiento trasero.
“El primer día promedio de 100 grados en Austin es alrededor del 10 de julio… en San Antonio es alrededor del 30 de junio. Se pronostica que estamos cerca de alcanzar los 100 hoy, y seguramente deberíamos hacerlo mañana en ambas ciudades”, publicó el NWS en Twitter.
El NWS indicó que el récord histórico de llegada a los 100 grados en Austin se registró en 1984 cuando se registró una temperatura de 100 grados el 4 de mayo. En San Antonio se registró en 1996 el 21 de febrero.
El NWS también pronosticó que las altas temperaturas permanecerán hasta que se acerque un frente fresco trayendo una pequeña posibilidad de lluvia y vuelva a alcanzar los niveles máximos de la tarde más cerca de lo normal a mediados de los 90 grados durante el resto de la semana.
Ante esto, las autoridades meteorológicas recordaron que “Nunca es seguro dejar a un niño pequeño, una persona discapacitada o una mascota encerrada en un automóvil, incluso en invierno”. Por lo que pidió a los habitantes de la región extremar precauciones si tiene un niño pequeño en su hogar.
“¡Los niños juegan en automóviles o deambulan afuera y se suben a un automóvil y pueden morir en 10 minutos! ¡Un total de 51 niños pequeños murieron en autos calientes en 2019!”, indica el NWS.
Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo
Una niña olvidada por dentro de un auto caliente en Houston el pasado lunes se encuentra fuera de peligro según los médicos del Hospital de Niños de Texas donde fue tratada después de haber permanecido varias horas en el auto de su padre quien olvidó dejarla en la guardería. Ella fue una de las sortarias. En junio pasado en la ciudad de Baytown también en Texas, Maria Solorio, de 9 meses de edad, murió después de haber sido abandonada abandonada en una pickup bajo el sol. Cada padre asumió que el otro había bajado a la niña.
En Estados Unidos, un promedio de 40 familias al año sufren las trágicas consecuencias del síndrome del bebés olvidado (FBS por sus siglas en inglés). Para los afortunados que nunca habían oido este término, FBS describe la situación en la que un padre deja a un niño incapaz de abrir las puertas de un auto por si mismo, encerrado en un vehículo estacionado bajo el sol. FBS no es en todos los casos consecuencia de negligencia. Los olvidos también pueden ocurrir por muchas circunstancias como estrés, prisa o simples olvidos, pero lo más preocupante es el incremento anual de estas tragedias. Hasta el momento en Estados Unidos se han registrado 35 muertes de bebés abandonados en vehículos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario