La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa confirmo que la apertura de la segunda fase de actividades económicas se pospondrá, al menos hasta el 30 de junio, esto debido a que, a raíz de la reanudación de las actividades no esenciales, los contagios de Covid-19 han aumentado hasta en un 29% en algunas semanas.
Segunda fase en espera
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria estatal indico que el aumento de casos obedece a que al autorizarse la se apertura de algunas actividades productivas, la población comenzó a salir sin atender las medidas preventivas de la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
“El análisis de las últimas dos semanas nos indica que hay un incremento en el número de contagios, como ustedes saben hay un período de incubación para la presentación de casos que va de 0 a 14 días y llevamos cinco días con un incremento importante de contagios que corresponden a la reapertura porque lamentablemente la población salió sin el respeto a las medidas preventivas recomendadas por el sector salud”, expresó.
Con más de 3 mil 500 casos positivos y 255 defunciones, Molina Gamboa añadió que Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo y por ello, reitero que no se puede reanudar de momento nuevas actividades productivas.
“El semáforo estatal está en rojo, no hay la apertura de la segunda fase, permaneceremos hasta el 30 de junio en la primera fase y solamente es válida la reapertura para los lineamientos publicados en el decreto del 31 de mayo”.
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Salud, de las 751 camas habilitadas en todos los sistemas de salud para la atención de pacientes covid, hasta este martes solo 30% se encuentran ocupadas y de los 256 ventiladores sólo el 27% de estos han sido utilizados.
Los municipios con mayor incidencia de casos se dijo que son Reynosa, Río Bravo, Mante, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario