Pese a que los supermercados y Oxxos sólo serán cerrados dos días, las compras de pánico no se hicieron esperar. Mientras, farmacias como Guadalajara y Calderón anunciaron que permanecerán abiertas y que cuentan con áreas de abarrotes y otros productos esenciales.
Ayer, cientos de ciudadanos se concentraron en los centros comerciales para aprovechar el penúltimo día de compras de esta semana, comentando algunos que debieron hacer un esfuerzo para conseguir dinero antes del viernes, pues a muchos aún no les pagaban.
En medio de la crisis por el coronavirus, la ciudadanía volvió a aglomerarse para hacer sus compras en los supermercados de la localidad, luego que HEB, Soriana y Walmart confirmaron que permanecerán cerrados durante el próximo fin de semana, tras el anuncio de las autoridades de Salud para aplicar mayores restricciones.
Para esta ocasión especial, HEB extendió ayer el horario de servicio a 24 horas para que la ciudadanía pueda abastecerse de productos básicos y alimentos, durante su estancia en casa los días sábado y domingo.
Incluso, hoy atenderá al público hasta las 12:00 de la noche. También se pueden hacer las compras en las páginas online de cada uno de los supermercados.
Muchos de los cientos de ciudadanos que se concentraron en los centros comerciales para aprovechar el penúltimo día de compras, dijeron que debieron hacer un esfuerzo para conseguir dinero antes del viernes, pues a muchos les pagan hasta el sábado y no podrían surtir su despensa.
Algunas empresas lograron adelantar a sus trabajadores el pago de su sueldo y hacer menos difícil este momento, debido a la contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario