LAREDO TEXAS.- El rebrote de COVID-19 pospone la reapertura de las reinscripciones para los programas de cruce rápido seguro hacia Laredo Texas, el SENTRI, Global Entry y FAST, ya no abrirán sus oficinas este 6 de julio para aceptar solicitudes de nuevos posibles miembros.
Y la nueva fecha en calidad de tentativa, nada segura, es el 10 de agosto, pero sin ser un hecho.
Aduciendo velar por la seguridad y salud de los usuarios, así como de su propio personal, es que se dio marcha atrás por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), contra lo que se había anunciado el viernes 26 de junio.
Así lo comunicó por escrito CBP, este miércoles 1 de julio, de que siempre no se entrarán en operación las oficinas del SENTRI ubicadas en el puente Juárez-Lincoln, este lunes 6, para aceptar nuevos trámites.
“Los centros para inscripción de los programas de viajeros confiables, no estarán funcionando a partir del 6 de julio, seguirán cerrados, no hay fecha de apertura, tentativamente sería el 10 de agosto, pero sin la seguridad de que así sea”, dice el comunicado hecho llegar por Rick Pauza, Vocero Regional de CBP.
Así que posibles nuevos usuarios deberán esperar nuevo aviso, en su afán de ser nuevos miembros de estos programas de cruce seguro.
“La decisión fue tomada, después de consultar a los expertos en salud y seguridad de CBP, quienes están estrechamente monitoreando a las autoridades nacionales y estatales de salud, respecto a la pandemia del COVID-19”, dice el informe a los medios de comunicación, por parte de CBP en Laredo.
“CBP tiene como muy alta prioridad asegurar la salud, salvedad y seguridad de la gente norteamericana”.
SENTRI: REAGENDAR CITAS
Aspirantes quienes tenían citas agendadas para entrevistas en el mes de julio y principios de agosto, deberán reagendar tales citas, el 10 de agosto o después de tal fecha, por la vía internet en su respectiva cuenta y utilizando la herramienta de calendarización de citas en línea.
CBP recuerda al público que la agencia tomó las medidas pertinentes a principios de este mismo año, para minimizar el impacto del cierro temporal de sus centros de inscripción.
Cada aplicante tiene ahora hasta 485 días para su cita, condicionada a si es aprobada su solicitud de inscripción para completar su proceso de inscripción.
Y CBP extiende por hasta 18 meses (año y medio) a quienes aplicaron para renovar su membresía, antes de que se les venciera o caduque próximamente la misma.
“Y continúa en servicio la inscripción en línea para el programa Global Entry (de ingreso a viajeros por tierra, mar y aire), proceso que luego se concluye en el puerto a donde arribe el viajero a un centro de inscripción, sin cita previa, como ocurra su viaje por automotor, embarcación o aeronave”, concluye el comunicado.
No reabrirán las inscripciones al SENTRI este lunes 6 de julio, como se anunció el 26 de junio, ahora la fecha tentativa de reanudación sería hasta el 10 de agosto, pero sin ser algo seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario