ESTADO
A pesar de las restricciones algunos huéspedes de hoteles en la ciudad de Madero, Tamaulipas han desafiado a las autoridades ingresando a la zona de playa por lo que ahora sancionarán a los no cumplan con esta medida.
De acuerdo con autoridades locales el ingreso a la zona de playa está prohibida, pero algunos huéspedes han insistido en ingresar por lo que se aplicarán sanciones y hasta la posible clausura de los hoteles que lo permitan.
Juan Jose Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero señaló que se ha hecho un exhorto a los propietarios a través de la Coepris y Protección Civil a todos los dueños de hoteles de
Miramar para que eviten que sus huéspedes incurran en situaciones que piden originar que la población dejen su aislamiento para acudir al máximo paseo turístico.
“Estamos en contacto con ellos para que les hagan la recomendación a los huéspedes, la playa como quiera es de todos, pero ahorita no estamos en condiciones de acceder a ella por la cuestión de los contagios de covid-19 que en esta zona va en aumento”, dijo.
Insistió que aún no está permitido ingresar a la zona de playa Miramar, únicamente realizar un paseo en automóvil sobre el boulevard costero y adquirir los artículos que se expenden, sin descender de sus vehículos.
“Podemos ir a dar un paseo y comprar, en un horario establecido, pero sin bajarnos del vehículo para evitar contagios. Hemos encontrado algunos visitantes que han estado entrando a la playa, por lo que pedimos que nos eviten la molestia de invitarlos a salir, es por su salud”, mencionó.
Ortega Juárez exhortó a los hoteles de playa para que hagan la recomendación a sus huéspedes de no acceder al área de bañistas, ya que no está permitido por disposiciones de salud, de lo contrario la Coepris estará dispuesto a aplicar una multa a los infractores y en el caso de reincidir podrían ser clausurados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario