El nuevo tratado comercial (T-MEC) entre Estados Unidos, México y Canadá, que entra en vigor a partir de hoy será una gran oportunidad de desarrollo para la región y el país, dijo José Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal y especialista en importación de vehículos.
Reconoció que actualizar el tratado comercial viene a reafirmar la confianza que existe en la inversión que se pueda dar en territorio mexicano.
“Se ha visto mucha disponibilidad en el Gobierno federal desde un principio de negociar el T-MEC, cuando se pensaba que la entrada de esta administración iba a ser una obstáculo para que se llevara a cabo la firma de este importante tratado entre estas tres naciones, sin embargo tuvo todo el apoyo por parte del gobierno desde un principio”, aclaró Bautista Montoya.
Insistió en que el acuerdo comercial va a impulsar más el desarrollo económico ante la desconfianza que existía ante México de ciertos inversionistas.
Esto dará mayor confianza y traerá mayor inversión.“Ahora con el nuevo tratado de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, ya no te dan un certificado de origen en forma como se manejaba en el TLCAN, ahora te habla de una certificación de origen que incluso puede ser en el propio cuerpo de la factura y que pone ciertos requisitos y cierta información que deberá contener dicha certificación.
“De acuerdo con la secretaría de Economía, está bien claro que a partir del primero de julio los certificados de origen del TLCAN ya no tendrán validez”, aclaró Bautista Montoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario