NACIONAL
Luego de casi una semana de intensas maniobras para extraerla del río Santa Catarina, finalmente la estructura de la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en los talleres de una empresa acerera en Escobedo, Nuevo León, donde será restaurada y rehabilitada.
Virgen de Guadalupe ya está en un taller
Eran las 4:15 horas cuando el tráiler que la transportaba partió de la avenida Constitución, a un lado del cauce, tras labores titánicas utilizando grúas y maquinaria pesada.
El recorrido de aproximadamente 20 kilómetros hasta la carretera a Monclova, llevó cerca de una hora y media, pues el exceso de dimensiones no permitía accionar con velocidad, pese a la escolta que integraron vehículos oficiales con torretas y algunos automóviles particulares.
En el acceso de la compañía Aceros del Toro esperaba ya el gerente de recursos humanos, Enrique Montemayor.
Luego de que la estructura llegó a una de las naves industriales, un grupo de soldadores y paileros se dispuso a revisarla para determinar los trabajos a realizar.
La imagen de unas 12 toneladas, 12 metros de alto, y 5.6 de ancho, deberá ser limpiada por completo, pues tierra, sales y pequeñas piedras, se adhirieron con el tiempo al metal en proceso de oxidación.
Aún se desconoce el tiempo que llevará el proceso de reparación, pues no hay un plazo determinado, y tampoco se sabe el sitio exacto donde será colocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario