NUEVO LAREDO
Un semestre totalmente diferente iniciarán estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo; a partir del lunes 31 de agosto, las clases al igual que el resto de los niveles educativos, serán a distancia.
Los docentes, quienes tomaron cursos de capacitación, impartirán sus materias a través de una pantalla, pues todo será virtual por lo menos hasta que el semáforo de salud en la ciudad esté en verde
“Estamos a punto de iniciar un nuevo semestre de una forma nada convencional, totalmente nueva. Vamos a arrancar las clases en línea, profesor-estudiante en vivo, como si estuvieran asistiendo regularmente a clases a la hora indicada en su calendario de materias.
Estos últimos días de la semana estamos dando retoques de los materiales que se van a utilizar y se van a ver durante clases por parte de los docentes, por lo que han sido semanas muy intensas, de mucho movimiento, obviamente virtual”, dijo Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico.
El proceso de inscripción y reinscripción continuará hasta después de 15 días de iniciado el semestre, para dar oportunidad tanto a los nuevos estudiantes como a quienes seguirán su preparación académica profesional dentro del instituto.
“Estamos dando oportunidad sólo 15 días iniciado el semestre, pues después de ese periodo ya comenzamos las primeras evaluaciones y será más difícil para ellos”, comentó.
El Tecnológico cuenta con más de 3 mil estudiantes, 830 de nuevo ingreso, todos ya cuentan con sus programas de estudios de acuerdo con la carrera que eligieron o están cursando.
EVENTOS-CONCURSOS
Por la contingencia sanitaria, la mayoría de los concursos o convocatorias del Tecnológico son nacionales y se vieron afectadas, quedando pendientes algunas de ellas como los concursos de Ciencias Básicas, Innovación, Bandas de Guerra, Arte y Cultura, entre otros.
Rojo Velazquez señaló que hasta el momento no existe ninguna indicación de qué va a pasar con ellos en este próximo semestre, esperando que a nivel central se reanuden una vez que las condiciones lo permitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario