NUEVO LAREDO
La “asistencia” a clases en casa durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, fue diferente según el sector.
En el Sector 1, que comprende centro, oriente y parte del sur de la ciudad, tuvo hasta un 95 por ciento, mientras que el Sector 23, que abarca el primer cuadro de la ciudad y parte del poniente, fue del 85 por ciento, y un tercer sector, el 30, que incluye principalmente centros educativos de colonias en la periferia, aún no hay cifras.
Los alumnos y maestros han estado conectados desde casa a través de diversas aplicaciones, de los programas de televisión e incluso a través de llamadas telefónicas, así es como concluyó la primera semana de este nuevo ciclo educativo, totalmente inédito.
“Esta ha sido una semana con ajustes naturales que se están dando por parte de los maestros, en cuanto a la conectividad y tener la presencia en los hogares con sus alumnos, no obstante ya tuvimos una reunión con jefes de sectores, hasta de secundaria, que han estado enviando evidencias de cómo surgió este nuevo inicio, el que podemos considerar como positivo al cumplirse las expectativas del inicio del ciclo escolar”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede)
Además de las estrategias implementadas por la SEP y SET, los docentes han buscado las formas de establecer el contacto con sus alumnos, algunos hasta crearon aulas virtuales, otros imprimieron cuadernillos y a través de las llamadas telefónicas.
También las redes sociales han sido un medio para lograr la conexión entre maestros y alumnos, no sólo para estudiantes de nivel primaria, hoy las clases en casa se realizan en todos los niveles hasta el profesional.
Alcanzar este porcentaje de “asistencia” fue el producto del esfuerzo de padres de familia por conseguir las computadoras o dispositivos móviles, algunos se endeudaron para que sus hijos continuaran los estudios, a diferencia del cierre del ciclo anterior que la educación a distancia tomó por sorpresa, registrándose un nivel mucho más bajo de conexión entre el alumno y maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario